Muchos de los problemas de correo requieren una investigación en los logs del sistema. Es quizás uno de los soportes mas complejos de tratar ya que en el sistema de correo intervienen varios actores, y esto es dificil de comprender.
Sin embargo, los sistemas de correo dejan una huella clara a través de los logs del servidor que nos permiten, analizar los problemas, y buscar las soluciones cuando estan de nuestro lado, o indicar quien es el responsable del fallo en caso contrario.
Por ello, los tickets de soporte para temas de correo deben ser explícitos, concretos y con los datos objetivos necesarios para la resolución del problema.
La ingenieria informatica es una ciencia exacta, no un juego de adivinación, y por tanto se requiere información para analizarla.
No son validos ni se aceptarán tickets del tipo "No me funciona el correo" "No puedo enviar el correo pero si puedeo enviar por Gmail"... Este tipo de tickets no nos ayudan ni a ti ni a nosotros.
Por favor, incorpora entre otros datos:
Direccion emisora (al menos una)
Direccion receptora (al menos una)
Hora y fecha aproximada (si eres el responsable del envio, con más motivo)
Codigo de error que mostró tu programa (si se trata de un error del mostrado por el programa gestor de correo)
Programa utilizado por ti para la gestión del correo
Si se trata de problemas de conexion, por favor envíanos un ping y un tracert a tu dominio desde la maquina que dio el problema.
Si se trata de recepción de SPAM, devoluciones de correo, y existe un correo recibido, por favor, guarda el correo (Guardar como) con todas sus cabeceras, comprímelo con Zip o RAR, y añádelo al ticket de soporte.
Con estos datos y otros adicionales que nos proprociones, podremos darte rápidamente el soporte necesario.
No olvides elegir en el desplegable, el dominio y producto para el que se refiere la consulta.